Granjas Socias · Casa Grande Xanceda

Granjas Socias

Casa Grande Xanceda  

Sosteniendo granjas familiares ecológicas y gallegas

Granjas socias


Desde inicios del 2000 nuestro reto era conseguir ser una granja sostenible económicamente y sostenible medioambientalmente. Hemos dado muchos pasos: nos certificamos en ecológico, decidimos seguir una exigente política de bienestar animal y finalmente construimos nuestra propia fábrica para transformar la rica leche de nuestras vacas en productos de alta calidad.

Con este espíritu nos fijamos un reto: transformar el 100% de leche de nuestras vacas para no depender de los indignos precios que pagan las grandes industrias lácteas.

¡Nos llevó 12 años pero en 2017 hemos alcanzado este reto! Es el año en el que conseguimos transformar el 100% de la leche que producen nuestras 380 vacas.

Y así empieza un nuevo reto: extender nuestra filosofía de bienestar animal y conciencia medio ambiental a más granjas gallegas. Y hacerlo con responsabilidad: con un precio justo y digno para los ganaderos, que permita a las familias del rural vivir muUuy dignamente ¡y así mantener un rural lleno de vida!
 

Granjas de nuestra confianza

Ganadería Ecológica Casa Codesal
Es una granja familiar y ecológica situada en Devesa (Friol, Lugo) donde cuidan a 80 vacas felices, todas con nombres propios y que salen a pastar todos los días acompañadas de Perla, una perrita pastora. Conoce más sobre su granja en su web: www.ganderiacasacodesal.com
 
Leche riquísima y de la mejor calidad
Casa Codesal ha sido premiada en 2017 con el premio Exceleite con dos premios: 1er premio en categoría ecológico y 1er premio en categoría extensivo-mediano.
Los premios Exceleite se otorgan a los mejores en el ámbito higiénico-sanitario de la leche, convocado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia en colaboración con el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL)