Del prado al Yogur · Casa Grande de Xanceda

Del prado al Yogur

  

La receta de nuestros yogures ecológicos

En esta sección os enseñaremos cómo hacemos los yogures en Casa Grande de Xanceda.

DEL PRADO AL YOGUR

  1. El primer paso es ordeñar. Sólo usamos la leche, fresca y ecológica de nuestras propias vacas.

  2. Ese mismo día bajamos la leche a nuestra yogurtería que está a tan sólo 10m de distancia. En menos de 48h  tendremos los yogures en las tiendas!

  3. Cuando la leche fresca llega a la yogurtería la higienizamos y estandarizamos para tener el nivel de grasa deseado. Por ejemplo, si queremos hacer un yogur desnatado sólo le dejamos un 0,4% m.g.

  4. La clave para que nuestros yogures sean tan cremosos sin llevar aditivos es la ultrafiltración. Por las tuberias de esta máquina hay membranas que ultrafiltran la leche y desechan el agua. De dos litros de leche de aquí sólo sale 1 litro de leche concentrada. Por eso, un vasito de nuestro yogur lleva ¡el doble de leche! (¡De verdad!). Tras ultrafiltrar pasteurizamos la leche para asegurar una calidad perfecta.

  5. Ahora la leche, con su % de grasa adecuado, ultrafiltrada y pasteurizada, pasa a unas grandes cubas donde se añaden los fermentos lácteos. Estas bacterias convierten, tras 4 horas de fermentación, la leche en yogur. Unas grandes aspas giran en su interior para que nuestro yogur tenga la cremosidad perfecta.

  6. Y ahora echamos la fruta ¡que también es 100% ecológica! y a envasar los yogures. ¡Nada más! Nuestros yogures ecológicos no tienen aditivos, ¡0%arghs!

  7. Y ya sólo hace falta preparar los pedidos y ¡enviarlos a las tiendas!

-- Del prado al Yogur en fotos --