We love abejas · Casa Grande Xanceda

We love abejas

Casa Grande Xanceda  

¡Las abejas están desapareciendo!

Los pesticidas son una de las principales causas
 

Las abejas son fundamentales para la supervivencia del planeta y la biodiversidad. Necesitan tu ayuda ¡crea un rincón para ellas!
¡La abejas están desapareciendo!



Más sobre las abejas en Xanceda
Situada en uno de los prados de nuestra granja, en una colmena vigilada por una cómica abeja gigante, viven alrededor de unas 40.000 abejas. Estos pequeños y trabajadores animales , vuelan felices por las 200 hectáreas libres de pesticidas e insecticidas, con las que contamos en Xanceda.   Y viven con nosotros no porque queramos hacer nuestra propia miel (que seguro estaría riquísima!) sino por la importancia que tienen las abejas para nuestro medio ambiente.

¿Sabías que......?
Las abejas son el único insecto que elabora un alimento que los humanos tambien podemos comer...

El truco está en la polinización
La polinización es un intercambio de polen entre flores, necesario para que de esa flor nazca una fruta, tengamos semillas… Las abejas vuelan de flor en flor buscando néctar para elaborar la miel, en este paseo transportan también polen, que las flores utilizan para reproducirse!
 
El pequeño gran mundo de las abejas

  Las abejas se organizan de una forma muUuy peculiar! Básicamente en 3 clases:
 

 
La reina: sólo hay una en la colmena, y tiene cómo única misión poner huevos de los que nacerán abejas. Ellas no comén miel, sólo Jalea Real!



Los zánganos: son los machos de la colmena, su misión es fecundar a la reina! Estes son totalmente inofensivos (no pican!).



Las Obreras: son mayoría en la colmena! Hacen todas las demás funciones!
Limpiar la colmena, construir las celdas dónde guardarán la miel, y también son las que salen al campo para recoger el néctar de las flores…
Con razón le llaman obreras, ¿verdad?

-- We love abejas en fotos --