Compromiso Xanceda | Granja ecológica Casa Grande de Xanceda | Queso y Yogures ecológicos

Compromiso Xanceda

Tratar de la mejor forma posible a nuestras vacas en uno de nuestros compromisos fundamentales  

Asumimos un importante compromiso empresarial, social y medioambiental


1. Compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Al no usar pesticidas ni productos químicos evitamos la contaminación del suelo y de los ríos de nuestras 200 hectáreas de terreno. Además, plantamos más de 300 árboles todos los años para favorecer la biodiversidad y controlar las plagas. Así, un 30% de nuestra finca son bosques, para que los animales y flora autóctona puedan desarrollarse con naturalidad.

¿Sabías que en las fincas ecológicas hay hasta un 40% más de fauna? La presencia de garzas y otras aves son un símbolo de un ecosistema equilibrado. ¡Si vienes a Xanceda seguro que ves alguna!

2. Compromiso con nuestras vacas
Nos preocupamos por tratar de la mejor forma posible a nuestras vacas. Ellas son las que nos dan la mejor leche, y por ello las mimamos como se merecen.
No viven encerradas en establos, sino que salen todos los días a pacer, disfrutando de una vida relajada y alimentándose libres de cualquier tipo de ¡“argh”! Si quieres conocer más sobre ellas, echa un vistazo y descrube por qué son vacas muUuy felices.

3. Compromiso social y de calidad en el empleo
Nuestro equipo humano es el eje central de nuestra empresa, y por ello apostamos por la contratación indefinida, la formación continua y la conciliación entre la vida profesional y familiar de todos aquellos que se embarquen en nuestra aventura ecológica. Así contribuimos a la revitalización económica de una zona mayoritariamente agraria ¡y ya somos 40 aventureros!

4. ¿Qué no te lo crees?
Para nosotros es muy importante que todas nuestras actividades sean transparentes y contrastables. Por ello las puertas de nuestra granja están abiertas y nuestras instalaciones y vacas son visitables. Si no puedes venir físicamente, ¿Por qué no visitas nuestra granja virtual?

Todas nuestras acciones están encaminadas a generar credibilidad, por eso Guillermo, nuestro principal aventurero plasma su firma en todos nuestros productos.
 

Además, tres organismos independientes controlan continuamente todas nuestras acciones: El Consello Regulador de Agricultura Ecológica, Sanidad y Laboratorios de control independiente.

-- Compromiso Xanceda en fotos --