Aventureros en Sala de Ordeño · Casa Grande Xanceda

Sala de Ordeño

Casa Grande Xanceda
Casa Grande Xanceda

Sala de Ordeño

Ordeñamos a nuestras vacas por las mañanas y por las noches. Todos los días pasan por aquí unas 180 vacas…¿y sabes qué? Susana y Amparo conocen a la perfección cada una de ellas! Hay veces que hasta las identifican sólo viéndoles la ubre.

Nuestra sala de ordeño no es una sala cualquiera, es una sala WIFI. Nuestras vacas llevan una pulserita en la pata la cual se conectada vía WIFI a un ordenador que luego recogerá estadísticas sobre el número de litros de leche y la calidad. La pulsera además cuenta los pasos que da cada vaca. Así, si por ejemplo una vaca está enferma lo sabremos porque habrá dado muy pocos pasos, en cambio, si da muchos pasos es posible que esté en celo.

¿Sabes que nuestras vacas sólo dan la mitad de litros que una vaca normal?

Nuestras vacas se mueven mucho, en los largos paseos a los campos. Su alimentación es completamente ecológica y por supuesto sólo comen lo que a ellas les apetece… Por esta razón, nuestras vacas dan menos leche ¡pero de una calidad excepcional!

Mucho más sobre nuestras vacas felices aquí

-- Los aventureros en Sala de Ordeño --

Amparo

Amparo

Experta en ordeño

Mi hobbie es dibujar y la naturaleza. Mi yogur favorito es el de Frutas del Bosque.

Susana

Susana

Experta en ordeño

Mi hobbie es la naturaleza y mi yogur favorito es el Desnatado Fresa.

-- Sala de Ordeño en fotos --

Casa Grande de Xanceda | Productos ecológicos | Leche, Yogures, Quesos

Somos Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica familiar de Galicia en la que producimos una gran variedad de productos ecológicos, como yogures ecológicos para adultos, yogures ecológicos para niños, queso ecológico y otros productos lácteos muuuy ricos y sin aditivos, añadidos... en definitiva, ¡0%arghs! 
Tenemos 200 hectáreas de prados y bosques en los que pasean y pacen nuestras 350 vacas felices. Pero las nuestras no son unas vacas cualesquiera...
¡¡son vacas ecológicas!!